A partir de la evaluación sistemática relacionada con la pandemia de la COVID-19 y su incidencia en los pasajeros que arriban por los aeropuertos vinculados a los polos turísticos Varadero y Cayo Coco, quedó establecido que los viajeros residentes o no en el territorio nacional al ingresar al país por los aeropuertos mencionados, realicen aislamiento por un término de siete días con seis noches, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo del paquete de aislamiento en MLC, en la provincia de arribo.

Entiéndase por paquete de aislamiento: Reserva en uno de los hoteles concebidos en esos polos para realizar el mismo, incluida la transportación desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado.

Con el objetivo de garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan a nuestro país, las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez de Varadero y Jardines del Rey de Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico. Se mantiene la obligatoriedad en la presentación del PCR negativo, antes de las 72 horas de entrada al país.

Los paquetes de aislamiento, podrán adquirirse a través de nuestras agencias de viajes nacionales, en los buros de turismo antes de viajar; o reservarlos en el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba.

Esta implementación entrará en vigor a partir del próximo 20 de junio.

Las medidas actualmente en vigor, pueden variar según las condiciones y nuevas orientaciones que sean necesarias implementar.

En el caso de los turistas que viajen con reserva de paquete turístico, se mantienen los protocolos anteriormente establecidos.