La Dirección General de Transporte de La Habana (DGTPH) lanza una nueva convocatoria para conductoras de triciclos eléctricos en la capital, especialmente del municipio de Boyeros.

La convocatoria forma parte de las Intervenciones Piloto del Proyecto Neomovilidad, una Red de Triciclos Eléctricos en la zona de Fontanar- Reparto Abel Santamaría-Wajay; red que contará con 3 rutas diseñadas por la propia DGTPH, para un total de 25 triciclos eléctricos con capacidad de hasta 6 pasajeros.

Asimismo, formará parte de los servicios de taxis en ruta (en moneda nacional) que actualmente gestiona la empresa Taxis-Cuba, mediante el arrendamiento a Trabajadoras por Cuenta Propia (TCP). La empresa ya acumula experiencias satisfactorias en el arrendamiento de este tipo de servicios, específicamente en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja de la capital.

En ese sentido, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- mujeres entre 18 y 50 años de edad
- licencia de conducción con las categorías A o A-1 y B, (Moto o Ciclomotores y Auto)
- tres años, como mínimo, de expedida la licencia de conducción
- no tener antecedentes de sanciones o multas por delitos o infracciones (presentar antecedentes penales)
- vigencia o cursar la recalificación
- vigencia o realizar exámenes médicos y psicofisiológicos correspondientes.

La solicitud podrá hacerse por diferentes vías:

Formato impreso: deberá entregarse por escrito en la Dirección de Planeamiento de la Dirección General de Transporte Provincial La Habana, específicamente en los Departamentos Municipales de Transporte.

Asimismo, podrán dirigirse a la Agencia No. 9 de la empresa Taxis-Cuba, ubicada en Calle Ayestarán No. 105, entre Ayestarán y Desagüe, Cerro, La Habana.
(Teléfono 78785901)

Correo electrónico: podrá enviarse a través del correo electrónico jdes.plan@getrans.cu, la siguiente información:
1. Nombre y Apellidos
2. Edad
3. Dirección particular
4. Número de contacto
5. Tipo de licencia que posee
6. Cantidad de años de expedida la licencia de conducción
7. ¿Ha sido sancionado o multado por delitos o infracciones que puedan representar una afectación a la seguridad de los usuarios del servicio de taxi?

Solicitud online: podrá hacer su solicitud de forma online, al llenar la planilla correspondiente en el siguiente enlace: https://forms.gle/vnj2XQ44PjxH59oJ8

El proyecto Neomovilidad es ejecutado nacionalmente por la DGTPH y forma parte de las estrategias de esta institución para la promoción del uso de alternativas de movilidad, mediante vehículos con bajas emisiones de carbono.

Asimismo, este proyecto está implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).
Manténgase al tanto de las novedades sobre el proceso en la página de Facebook del Proyecto Neomovilidad .