“Gracias a estos materiales estaremos realizando actividades maravillosas con nuestros niños y niñas”, refirió Idaimis Rodríguez Felipe, subdirectora provincial de la primera infancia en La Habana, tras recibir una entrega de juguetes de papel maché de parte de la empresa Taxis-Cuba.

Se trata de otra donación para contribuir a la educación de la primera infancia, esta vez al Círculo Infantil Camilo Cienfuegos en el municipio de Centro Habana, uno de los tres primeros fundados por la Revolución en 1961.

La iniciativa es parte del proyecto “Educando con fantasías”, que se inserta en la Política de Gestión Ambiental de la empresa y está basada en el reciclaje de papel desechable en las oficinas de Taxis-Cuba.
Gracias a una alianza con el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), especialmente con la artesana Niurka Cabañas, los niños del Camilo Cienfuegos podrán jugar con juguetes que toman formas de aves, medios de transporte, caretas, títeres, animales y mucho más.

“Estos juguetes son sumamente útiles para la enseñanza infantil, nos permiten desarrollar diversas formas de aprendizaje y realizar muchísimas actividades con los niños”, aseguró Hilda Hernández Sánchez, metodóloga integral de la primera infancia en La Habana.

Los juguetes se caracterizan por su durabilidad, a pesar de ser confeccionados a partir de la técnica de papel maché. Los materiales que se usan permiten la esterilización a base de agua clorada o alcohol, a propósito de la situación sanitaria actual.

Próximamente, se efectuarán más donaciones de juguetes a casas de niños sin amparo familiar y otros círculos infantiles en la ciudad.

El próximo 10 de abril, cuando se cumplan 60 años de la fundación de estos centros infantiles, el Camilo Cienfuegos será sede de la actividad.

“Aspiramos a que esta alianza se siga multiplicando, que el proyecto crezca, que en el futuro incluso, involucremos a las Agencias de Taxis-Cuba en todo el país, como una forma de apoyar la educación y de pensar como país”, dijo Dayamis Vizcaíno, especialista comercial de la empresa.