Una nueva base con 25 triciclos eléctricos de seis capacidades cada uno, inaugurarán este jueves 2 de junio en el municipio capitalino de Boyeros, según informó Leandro Méndez Peña, director provincial de Transporte de La Habana.

Explicó que los recorridos abarcarán tres rutas, las cuales nacen todas en Boyeros y llegan hasta los repartos Fontanar, Wajay y Abel Santamaría.

Acotó que el precio del pasaje será de cuatro pesos por persona y las vías por las que transitarán los triciclos fueron reparadas, con el fin de garantizar su durabilidad.

Desde hace meses organizaban este proyecto en el cual priorizaron como conductoras a mujeres, al igual que en la red de triciclos que funciona en el municipio de La Habana Vieja.

Méndez Peña comentó que en el municipio de Guanabacoa iniciaron estudios de rutas por donde pueden transitar los vehículos eléctricos ecológicos, está definido el financiamiento para su compra y tienen las ofertas de los proveedores.

El propósito es mejorar la movilidad interna en los territorios y brindarles mayor autonomía, sin necesidad de acudir a las rutas principales de ómnibus, lo cual aliviaría sin dudas este último servicio.

Además de facilitar el traslado de los capitalinos a bajos precios, esta es una forma de proteger el medio ambiente con equipos de bajas emisiones de carbono a la atmósfera y que evitan el consumo de combustibles deficitarios.

***
Foto: Taxis-Cuba