El hospital de rehabilitación, Dr. Faustino Pérez Hernández, es uno de los centros por excelencia donde se puede constatar los altos valores de sensibilidad y humanismo de choferes de la Agencia Taxis Cuba Trinidad en Sancti Spíritus, en el combate contra el coronavirus.

Este hospital de rehabilitación sustituyó su rutina diaria, para recibir a pacientes sospechosos de COVID-19; una de las medidas más importantes tomadas por el gobierno cubano en esta lucha contra la pandemia: el aislamiento social.

También modificaron su rutina cotidiana, choferes de Taxis Cuba, quienes trasladan personal de servicio, especialistas de salud y pacientes sospechosos desde y hasta el hospital.
Ariel Delgado Sánchez, es uno de los choferes espirituanos vinculados a esta noble tarea. “Mi jornada laboral comienza desde horas muy tempanas del día. Cada una de las tareas que asumo, las hago con el orgullo del deber cumplido, al no dudar en dar el paso al frente y asegurar las transportaciones”, aseguró Delgado Sánchez.

Al escuchar la experiencia de José González Triana, también chofer de Taxis Cuba en esta provincia, sobre el primer traslado de muestras PCR hacia uno de los laboratorios de Villa Clara, se percibe la responsabilidad y la entrega de este hombre. Se percibe también, la valentía de quien se sobrepone al miedo de llevar en su maletero la posibilidad de un letal virus. Es ahí donde se mide la grandeza de otros tantos choferes como González Triana que asumen esta tarea todos los días.

El aliento de estos hombres y mujeres de Taxis Cuba para enfrentarse al coronavirus cada día, no es solo saberse del lado del deber cumplido, sino también las múltiples muestras de afecto y reconocimiento que reciben de pacientes recuperados, así lo detalló José María Triana Antigua.

Desde que se detectó el primer caso positivo al SARS-CoV-2 en Cuba, los transportistas no han escatimado en ofrecer su apoyo solidario: librar la batalla contra la enfermedad es hoy prioridad para el sector.